7 dic 2011

Lovely★Complex, ama sin complejos

Los shojos colegiales son muy comunes en el mundo manga, pero Lovely Complex es algo más que eso. Es una historia de desamor muy peculiar. Reirás a más no poder, y seguramente te sentirás identificado en algún momento de la historia.

 

Esta obra tiene tanto manga como anime, se podría decir que ambos son fieles a la historia. Además en España está licenciado el manga por Planeta deAgostini como “Lov Com”. Su creadora es Aya Nakarahara quién creó el manga en 2001, consta de 17 tomos, en España sólo 14. El anime se creó en 2007 y tiene una película en live action creada en 2006 cuyo director es Kitani Ishikawa.

 

Sipnosis

Koizumi Risa y Otani Atsushi son dos compañeros de clase en la cual son conocidos como All Hanshin Kyojin, un dúo de comediantes japoneses en el que uno es muy alto y el otro muy bajo), pues bien, Risa es una chica muy alta y Otani es un chico muy bajito por lo que ambos están acomplejados por su altura. Desde un principio se llevaban mal, pero al enterarse Otani que a Risa le gustaba el Suzuki Ryoji y al enterarse Risa que a Otani le gustaba Tanaka Chiharu, obtuvieron un trato para ayudarse mutuamente a salir con ellos y así comienza una historia en la que Risa buscará el amor y Otani… bueno será mejor que la veáis, no os contaré nada más.

 

Pesonajes 

 

personajes

 

Koizumi Risa (小泉リサ) es la protagonista de la serie, mide 1,70 de altura y tiene el cabello pelirrojo, está acomplejada por su altura y busca el amor que nunca tuvo. Le encanta los videojuegos y el cantante Umibozu. Su apellido significa "Río Pequeño".

 

Otani Atsushi (大谷敦士) es el pequeño protagonista de la serie, mide 1,56 de altura y su cabello es castaño anaranjado. Es un gran jugador de baloncesto a pesar de su altura, siempre le está diciendo a Risa que es muy poco femenina y al igual que a ella le encanta Umibozu. Su apellido significa “Gran valle”.

 

Ishihara Noboku (石原信子) es la mejor amiga de Risa, está muy enamorada de su novio y se deja llevar por el amor, su novio es Nakao Heikichi .

 

Nakao Heikichi (中尾平吉) es el mejor amigo de Otani, es un chico que se deja convencer rápidamente por no hacer daño a los demás y eso le puede acarrear algún que otro problema, su novia es Ishihara Noboku.

 

Tanaka Chiharu (田中千春) es la compañera de clase de la que se enamora Otani, es una chica linda y tímida que nunca a tenido novio por miedo a los chicos, además es muy estudiosa.

 

Suzuki Ryoji ((鈴木涼二) es el compañero de clase del que se enamora Risa a primera vista, es alto, callado, serio y estudioso.

 

Os dejo con el Opening y el Ending del manga:

 

Opening Lovely★Complex

 

Ending Lovely★Complex

Ni que decir tiene, que actualmente es mi Shojo favorito, en incluso me atrevería a decir mi manga/anime favorito ^^.

Espero que os haya gustado esta recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario